¿Vale la pena pagar a un gestor para cubrir el Modelo 130?

¿Vale la pena pagar a un gestor para cubrir el Modelo 130?

modelo 130

El Modelo 130 es el que utilizan los autónomos para presentar el IRPF. Pero, ¿en realmente tan complicado como para tener que pagar a un gestor que lo haga? Lo cierto es que no es excesivamente difícil aprender a cubrir este impreso, pero para quienes no tienen conocimientos en la materia el miedo a equivocarse, pesa bastante. Y también el miedo a olvidarse de hacerlo en el tiempo estipulado. Sobre todo, porque estas cosas pueden acarrear sanciones económicas que nadie quieren pensar en pagar.

¿Por qué no lo intentas con la ayuda de una App?

Hoy se utilizan aplicaciones prácticamente para todo: para controlar la dieta, el ejercicio o incluso para estudiar un idioma nuevo. ¿Por qué no habría de existir una aplicación para cubrir el modelo 130 de manera rápida y con seguridad? Si esto es lo que has pensado estás en lo cierto, existen aplicaciones para hacer esto y, si escoges una de calidad, presentar el IRPF será muy sencillo para ti de ahora en adelante. Una de ellas es Declarando.

La aplicación te irá guiando paso a paso para que puedas hacer todo el papeleo sin necesidad de tener papeles físicos delante y sin necesidad, lo más importante, de tener conocimientos fiscales de ningún tipo. Cuando acabes con la aplicación, tendrás tu modelo cubierto y listo para presentar. Y si tu miedo es olvidarte de presentar tu impreso, no te preocupes, la aplicación te recordará que es el momento de hacerlo para que no tengas que estar pendiente de nada.

No te rindas

Si ni siquiera con la ayuda de la App ves con claridad la forma de cubrir el Modelo 130 o si tienes miedo de que debido a la falta de tiempo te puedas olvidar de presentarlo y tener penalizaciones o multas debido a eso, tienes una solución antes de recurrir a las gestorías clásicas: contrata una gestoría online.

Las gestorías online son las adecuadas para ti si no quieres estar sujeto a un horario ni a tener que acudir a la oficina cada cierto tiempo para entregar papeles. Tú puedes subir tus recibos y poner al día tu contabilidad cuando mejor te convenga. Además, este tipo de servicios, si se escoge a la empresa correcta, son igual de efectivos que una gestoría física y bastante más económicos, por lo que se puede ahorrar tiempo y dinero al hacerlo de esta manera.

Deja un comentario