Los siete ejemplos de que la bolsa te hará millonaria

Los siete ejemplos de que la bolsa te hará millonaria

Hemos escuchado mil veces que invertir en bolsa no te hará multimillonario de la noche a la mañana. Pero el mundo a veces nos trae ejemplos de personajes ahora famosos que se han hecho millonarios a través de inversiones de renta variables.

Desde luego que no son la mayoría pero merece la pena detenerse un momento y contemplar cómo la fe, la constancia y una buena inversión les han llevado a niveles de tanta abundancia económica.

Lo más curioso de estas fortunas es que prácticamente todas se han formalizado en un tiempo bastante corto  en el tiempo y espacio. Puede que estos ejemplos te ayuden y te motiven a la hora de decidirte para invertir definitivamente en la bolsa de valores.

A través de operaciones en los diferentes mercados financieros e incluso otro tipo de mercados alternativos estas personas se han vuelto unas de las más influyentes del mundo. ¿Quienes son ellos? 

1- Soros. Este multimillonario de origen húngaro  es uno de los personajes más llamativos del mundo de la bolsa. George Soros empezó como el resto de los mortales, ganando unos pocos dólares en el mundo de la bolsa a través de operaciones en los mercados  de renta variable. ¿Cómo consiguió  su fortuna? Ganó millones de dólares en los años noventa dejando caer la libra esterlina, una operación poco habitual para aquello época. Este último año  se ha dedicado a comprar oro y a vender bolsa americana. Ha doblado su apuesta contra el índice S&P 500 mientras que ha rebajado en casi un treinta y siete sus inversiones en la renta variable estadounidense. Desde luego que una buena estrategia sería empezar a replicar los movimientos de este magnate, sin duda es una de las personas que más éxitos han conseguido  en los mercados financieros.

2- Buffet. Es el segundo nombre de nuestra lista, que pasó de ser tendero a ser multimillonario. Warren Buffett tenía clara la idea de que iba a ser rico desde los doce años pues desde esta edad impulsó sus inversiones. Su primera inversión fue de cinco acciones en la Cities Services Preferred. Después entre 1956 y 1969 llegaría a obtener una rentabilidad de más del tres mil por ciento en sus inversiones. Sus beneficios anuales se aproximan al 25 por ciento y ha llegado incluso a ser consejero del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.  Este es un buen ejemplo de lo que hay que hacer para obtener buenos resultados en la renta fija. Es además un gran inversor en operaciones de deuda pública, bonos y otros productos similares.

3- Mohammed Islam. Es uno de los multimillonarios de las nuevas generaciones, su caso ha aparecido publicado en revistas como la New York Magazine. Ha conseguido lograr que las inversiones le devuelvan hasta el doscientos por ciento cada año. Se encuentra en la lista de las veinte figuras más influyentes en Wall Street y con menos de veinte años. Se ha dedicado a jugar con los futuros de oro y de petróleo,estrategia que funciona muy bien cuando  los derivados no van bien.

4- Ram Bhavnani. Un indio que se ha hecho millonario a golpe de operaciones. Es uno de los socios de referencia de Bankinter que además ha escrito un libro que explica como llegar a amasar seiscientos millones de euros en menos de veinte años. La estrategia de Ram se basa en la prudencia y en la calma, un perfil más conservador que el de los anteriores.

5- Graham. Se trata del maestro de Buffet Su estrategia se basa en el análisis fundamental de los activos financieros y en una investigación profunda de los fondos de inversión y de los valores usados por los gestores. Compra acciones de empresas que presentan un precio más bajo que su valor contable.

6- Bill Gates. El patrimonio del fundador de Microsoft asciende a más de 75.000 millones de dólares, suma que Gates aumenta con participaciones en empresas desde informática a empresas de alfombras o alimentación.  Sus inversiones se dividen entre Berkshire Hathaway, Coca Cola, McDonalds o el grupo Televisa.

7- Amancio Ortega. No nos olvidemos del multimillonario Español, cobra más de más de 1.000 millones de euros en dividendos. dinero que invierte en la compra de edificios en diferentes partes del mundo y en el alquiler de estos.

Como ves para estas siete personas invertir en bolsa ha significado un aumento de muchos ceros en su cuenta corriente.

Deja un comentario