Informe de empresas para monitorizar la situación de tu competencia

Hacer un análisis de la competencia es algo que todos los directivos deberían realizar, ya que mediante un informe de empresa, puedes llegar a ver cuál es la situación económica y financiera de tus competidores directos, manteniéndolos monitorizados y conociendo las fluctuaciones que puedan afectar de forma directa a su negocio.

Es importante saber que si tus competidores no hacen un benchmarking (análisis de competencia), ya estás partiendo con ventaja, ya que en muchos casos por su gran ego, algunas empresas no le dan la importancia que se merece, por lo que es recomendable realizar un informe de empresas que será muy beneficioso para tomar ventaja sobre los puntos débiles de nuestros máximos competidores.

Por qué es tan importante el benchmarking en un informe de empresas

Por el simple hecho de estudiar y conocer a nuestra competencia, y de ese modo conocer sus debilidades o errores, con el fin de fortalecernos en esa área.

Con sólo dar una vuelta por los perfiles online de nuestros principales competidores podremos obtener una imagen general de cómo se comportan, e incluso si tienen o no una estrategia marcada y bien definida. También podremos ver si a diferencia de nosotros, se encuentran dentro de las redes sociales y aprovechan de forma óptima, las estrategias online.

No es tan solo copiar, ya que mediante un informe de empresas, podemos analizar y así encontrar la ventaja.

Debemos ser conscientes que no se trata de que pienses que estás espiando o copiando, ya que tan solo se trata de analizar minuciosamente todo aquello en lo que la competencia se desempeñe bien para inspirarnos y hacerlo cada día mejor, superando incluso sus virtudes. O en caso de que esto no sea así, poder diseñar una estrategia propia y poder afianzarla para poder posicionarnos como un referente dentro del sector, y por lo cual queremos que se nos contrate.

Cómo hacer un buen informe sobre una empresa

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes considerar a la hora de hacer un informe de empresas, analizando la competencia en las redes sociales:

  • Redes más utilizadas en el sector: Conocer las redes sociales en las que deben estar, es uno de los errores más grandes que obvian algunas empresas.
  • Desarrollar perfiles completos y con suficiente información: diseñar un perfil que especifique quiénes somos y a qué nos dedicamos.
  • Coherencia en las empresas: el logo de la empresa, debe ser algo que la identifique de la misma manera en cualquier red social, explicando brevemente que actividades desarrollan.
  • Humanizar las cuentas: muchas compañías se equivocan al hablar exclusivamente de que o quiénes son, olvidando la responsabilidad de las personas que hacen que el negocio funcione.
  • Reputación Online: por lo general, siempre son las grandes empresas, las que tienen una gran reputación online y bien trabajada, pero con el solo hecho de buscar el nombre de tu competidor en la web, podrás ver cómo van apareciendo, cómo es el formato de su página, de qué forma se ubica en los buscadores, con qué otros resultados de búsqueda se asocia, entre otros.

Con todos estos datos, podemos hacer un buen informe de empresas que sea de gran utilidad para nuestro propio negocio, avanzando siempre en nuestro al mismo tiempo que mejoramos el trabajo que hacen nuestros competidores más directos.

Deja un comentario