Con la crisis debemos tener a mano alternativas para nuestro coche

Con la crisis debemos tener a mano alternativas para nuestro coche

El que la llegada de la crisis nos haya sorprendido es algo que a todos nos ha pasado. Vivíamos en un mundo que parecía confortable, en el que todo sonaba de maravilla y en el que el estado del bienestar parecía bien asegurado. Pero el estallido de la economía estadounidense con las hipotecas basura nos sorprendió, igual que lo hizo la réplica de este terremoto financiero que no esperábamos… Pero al que nos hemos tenido que acostumbrar. No queda otra, visto que muchos, desgraciadamente, se han quedado en el camino.

Sin embargo no hemos venido a lamentarnos por la ocasión perdida, sino que pretendemos poner de manifiesto las posibilidades que tenemos en pleno siglo XXI para encontrar alternativas que sean, al fin, viables para nuestro vehículo. No hablamos de cosas raras ni desconocidas, estamos sugiriendo que ahora mismo, ante una avería y con la que está cayendo en nuestras finanzas, lo de buscar piezas desguaces por internet puede ser una buena idea.

Porque a ver, ¿quién puede prescindir de su utilitario hoy en día? Vale, vemos algunas manos levantadas, pero corresponden a personas que viven en grandes ciudades que tienen un sistema de transporte público adecuado y modernizado. ¿Y el resto? En efecto, el resto no puede dejar de lado el volante y las cuatro ruedas, porque puede que tengamos el coche para trabajar, para movernos de un sitio a otro, para disfrutar en fin de semana… Hay muchas cosas para las que el coche es imprescindible, así que no podemos dejarlo de lado si se ha roto.

Vale, insistamos en el particular: es cierto que podemos comprar un turismo nuevo y aprovechar lo poco que le queda al plan PIVE. Así que estaría bien que fuésemos a un concesionario a buscar ese remedio para nuestra autonomía y todo eso… ¿O no? ¿De verdad estamos en condiciones de desprendernos de nuestros ahorros porque queremos un coche nuevo? ¿O tal vez podemos reconvertir ese vehículo que se ha averiado en un utilitario que de nuevo funciona con corrección gracias a la instalación de un repuesto garantizado?

En efecto, esta última opción nos permitirá ponernos en contacto con un lugar que vende recambios con fundamento, piezas que una vez instaladas nos ofrecerán su versatilidad  y un precio más que reducido con el que darle a nuestro bolsillo un respiro y a nuestra calidad un espaldarazo.

Y bueno, si todavía te faltan motivos para confiar en el desguace que sepas que ahora comprar un recambio se considera eco-friendly, porque estaríamos restaurando un coche con una pieza reciclada que es buena, que tiene una calidad comprobable y que está disponible para todo el mundo gracias a los desguaces virtuales, negocios que han entendido que el futuro ha llegado y ya es, irremediablemente además, en el presente…

ultimosdesguaces4

 

Deja un comentario