Cómo ahorrar en la reforma de tu hogar

Cómo ahorrar en la reforma de tu hogar

A la hora de reformar una vivienda siempre surgen varias dudas como con quien contratar los servicios, dónde comprar el material o cual es el presupuesto fijado.

En cuestión de reformas es importante saber que cada céntimo cuenta y por eso te vamos a mostrar diferentes formas en las podrás ahorrar y disfrutar de una reforma por todo lo alto.

Compara presupuestos

Antes de aceptar el primer presupuesto que llegue a tus manos, compara. Existen muchos profesionales en el sector de las reformas y los precios pueden variar de tal forma que se tripliquen o cuadrupliquen.

No con ello debes elegir el presupuesto más barato, sino aquel que te ofrezca un precio competitivo sin que por ello afecte a la eficiencia y resultados de la reforma

Encarga la reforma a una única empresa

Puede parecer algo obvio pero para ahorrar, el hecho de que sea una única empresa la que se encargue de todo es una muy buena idea.

De esta forma el precio podrá ajustarse mejor, no habrá problemas de organización entre diferentes empresas y el tiempo de la reforma será más corto.

Negocia

Si ves que los precios entre las diferentes empresas decídete por una y negocia con él. Puede que acabe ajustando el precio si eliges contratarle a él.

Elige materiales adecuados

Para reducir la factura final no debes tacañear en materiales pero sí puedes ahorrar dinero por ejemplo eligiendo proveedores oficiales. En la actualidad existen proveedores y distribuidores de Pergo, y otras marcas referentes en el sector que además de ofrecerte precios atractivos te darán el asesoramiento necesario.

Cuida los accesorios

Objetos como un enchufe o un interruptor pueden ayudarte a ahorrar en una reforma. Hay muchos tipos, modelos y materiales. Con ello, los diferentes precios pueden variar de manera confortable.

También puedes consultar con proveedores de este tipo de sectores que te ofrecerán un precio competitivo si compras un pack de accesorios.

¿Dejas algo?

Si ya tienes algún mueble que quieres conservas es importante que lo tengas en cuenta y se lo comentes a la empresa que va a realizar la reforma.

Si no lo haces puede interferir en la obra o la colocación de diferentes herramientas y utensilios necesarios para hacer la reforma.

Elige la época del año adecuada

Si vas a hacer una reforma integral en tu casa es probable que tengas que salir de casa unos días. Si puedes hacer que estos días coincidan con los días de tus vacaciones dejando como responsable a un familiar, podrás ahorrarte el alquiler de un hotel o las comidas fuera de casa.

Una reforma está llena de ilusión y sueños cumplidos, pero para que ese sueño sea todavía más mágico, ahorrarse un dinero siempre puede ayudar a conseguirlo.

Deja un comentario