Ahorra impuestos gracias al I+D

Ahorra impuestos gracias al I+D

Ahorrar impuestos gracias al I+D es posible pero no todas las empresas saben cómo hacerlo. Y es que como sucede en tantas ocasiones, la legislación puede ser confusa para quién no está acostumbrado a manejar los términos legales. 

Además, muchas empresas son tan pequeñas que no cuentan con un departamento específico de I+D por lo que el primer paso sería ya el de identificar este tipo de proyectos, que a menudo están desorganizados e incluso mezclados con otros, hasta el punto de que es complicado darles forma individual. Pero el esfuerzo merece la pena.

¿Por qué recurrir a ayuda profesional?

Empresas como https://www.proyectainnovacion.com/ ofrecen ayuda profesional para poder aprovechar todas las ayudas que pueden obtenerse gracias a la inversión en I+D. Estas son algunas de las razones por las cuales es una buena idea recurrir a sus servicios.

  • Entender mejor qué es I+D. Desgraciadamente, muchas PYMES no tienen claro el concepto de I+D y creen que es algo mucho más complicado de lo que realmente es o que es necesario contar con un departamento específico para esta materia. Pero lo cierto es que más de los que creen están realizando inversiones en I+D aunque no las consideran como tales.
  • Aprovechar al máximo todas las deducciones. Hay deducciones que son compatibles entre sí y que pueden suponer un gran ahorro en impuestos. Incluso, en algunos casos, es posible deducir de una base imponible negativa, por lo que será el Estado el que tenga que realizar el abono en lugar de al contrario.
  • Evitar las multas por aplicar deducciones indebidas. Una de las razones más importantes para contar con la ayuda de profesionales es evitar las multas. Y es que cuando se aplican deducciones que no corresponden o no se realizan bien los trámites, esto puede acabar acarreando penalizaciones. No solo la devolución del dinero que se ha deducido incorrectamente, sino a mayores multas importantes.
  • Organizar mejor el trabajo de la empresa de cara a futuras peticiones. Puede ser que en el año que transcurre no sea posible aplicar una deducción en concepto de I+D porque no se cumplen todos los requisitos. Pero sí se puede adecuar la forma de trabajar de la empresa para cumplirlos para el siguiente año e incluso poder acogerse a otros incentivos.

Ponte en manos de profesionales y ahorra gracias al I+D a la vez que consigues que tu empresa prospere y se haga mucho más competitiva.

Deja un comentario